Se fue la primera mitad del 2018 y es momento de hacer balance.

41 productos nacidos en el haras pisaron la arena de Maroñas y ellos nos dieron 10 victorias en Maroñas, el principal hipódromo del Uruguay. Tras dos meses sin triunfos, a partir de marzo comenzamos a visitar el podio con asiduidad. En marzo triunfó en interminable Nedway (Giatn Hope) a comienzos de mes y en la semana siguiente brilló Royal Top (Keep Control). El mes se cerró con las conquistas de Tornado Azul (Keep Control) y Maggot Boy (Brooklyn Boy).

 

Abril traería grandes noticias cuando Fast NIght (Meal Night) se convirtiera en el primer nacido en 2015 en triunfar en el circo de Ituzaingo, este gran triunfo sería un anuncio sobre lo que vendría para el defensor del stud Oro Negro. Kebel (Keep Control) encontraría su ansiado y merecido primer triunfo a fines de este mismo mes.

Los triunfos capitalinos retornarían el último fin de semana de mayo y allí comenzaría una muy buena racha que iniciaría con la conquista de Keep Clasic (Keep Control). A el se sumaría el segundo triunfo del año y tercero de su campaña para Tornado Azul y el punto más alto del semestre, la conquista del Campeones Juvenile Sprint en gran forma por parte de Fast Night. La lista de ganadores la cerraría la potranca Juliana Bela (Saratoga Storm) consiguiendo su primer éxito en Maroñas en muy buena forma y abriendo ante si muchas ilusiones para su futuro.

Por supuesto que nuestras victorias no se limitan solo a Maroñas, en Las Piedras se obtuvieron siete triunfos, Juliana Bela, Fast Night y Keep Clasic ganaron en el limitrofe previo a hacerlo en Maroñas. Ademas en el circo de los eucaliptus se lucieron los Fund of Funds Barbarita Funds y Aranfund así como Wild Fitz (Brujo de Olleros), potrillo de la actual generación.

 

Son 17 las vicorias oficiales totales en lo que va del año mientras que por sumas ganadas somos octavos  en la estadistica general gracias a los más de 4 millones de pesos recaudados. Además los triunfos no paran allí, aún tenemos productos nacidos en el haras El Norteño bajo nuestra dirección que siguen ganando, con Curiosity (Brooklyn Bou) y Royal West como abanderados. Este último nos dió además una memorable victoria en la nueva pista de césped. El Norteño sumó siete impactos en total, seis de ellos en la captial por lo que son 24 los triunfos conseguidos por animales críados bajo nuestro cuidado.