Villa Yeruá, la casa donde Carlos Gardel pasaba sus veranos fue reinaugurada ayer tras una gran reinauguración. Tenemos sede para la APC y todo el turf gana un lugar de referencia, una obra de la que estamos ogullosos.

La APC concretó uno de sus sueños, tener su sede y hacerlo al restaurar un lugar histórico como Villa Yeruá. El día en que se cumplían 82 años desde que el zorzal criollo pasó a la inmortalidad fue el elegido para reinaugurar una casa que está en la historia del ídolo del tango.

En Villa Yeruá, casa que era propiedad del celebre entrenador Francisco Maschio, Gardel pasaba sus veranos. La casona de Malvín estaba en situación de abandono hasta que la APC, gracias a la idea de su vicepresidente Gabriel Santana y el impulso de toda la directiva encabezada por Daniel Pombo hizo posible el sueño de su restauración.

Con esto la APC tendrá una sede social para y el turf un lugar de referencia, donde se realizarán muestras como la que tuvimos en ayer, un museo fantástico con part de la rica historia de nuestras carreras. La reinauguración fue un gran éxito, una multitud se hizo presente, autoridades, allegados, fanaticos del turf y el tango así como gente del barrio Malvín, todos felices por una obra fantástica que recupera a un tesoro y a un pedazo de nuestra historia.