El hipódromo Las Piedras vivió su fiesta anual pero lo hizo de manera particular.

La crisis sanitaria que enfrenta Uruguay y el mundo a causa del Covid-19 tiene efecto directo sobre nuestro turf. Gracias al arduo trabajo de todos los actores de nuestra actividad, se pudo regresar y este fin de semana hubo luz verde para las careras en Maroñas y Las Piedras.

Un estricto protocolo sanitario es base de esta nueva normalidad y una de las medidas mas impactantes es la ausencia de público, y por lo tanto la ausencia también de los propietarios. Vivir un 18 de mayo en Las Piedras sin público fue sin dudas particular.

Pero lo importante fue que se corrió, y que nuestra industria sin chimeneas hecho a andar y que además, se superó con éxito esta instancia ideal.

La gran jornada de Las Piedras tuvo los tradicionales cuatro clásicos. Tres pensionistas de Antonio Luiz Cintra brillaron en los tres primeros clásicos.

En el Osaf, La Mestranza hizo buenos los pronósticos y siendo favorita de los apostadores cruzó el disco de manera triunfal, derrotó al igual que en el Estimulo a Victoriana. Héctor Fabián Lazo guió a la defensora del stud Braganza que fue criada por el haras El Santo. Empleó 1.56.45 para los 1800 metros y se impuso por 3/4 cuerpos.

la maestranza

En el Ubaldo Seré, disputado sobre 1500 metros, el triunfo fue para Laurent, Everton Rodrigues que volvía tras una dura lesión le dio una gran conducción para derrotar en ajustado final a Pushkin y a Glorioso Quality. 1.32.51 fue el registro en el reloj. Laurent defiende las sedas de su criador el Hs. Figueira Do Lago.

laurent

La prueba más importante del calendario en esta pista es el Batalla de Las Piedras (URU G3), el triunfo fue para Olympic Harvard quien así obtuvo su sexto impacto en nuestro medio, todos en plano clásico. El hijo de Droesselmeyer había perdido por escaso margen este cotejo hace dos años y esta vez con fuerte atropellada pasó de largo para derrotar a Negrone. Héctor Fabián Lazo condujo al defensor del Hs. Regina. 2.06.80 fue el registro para los 2000 metros.

olympic harvard

La reunión la cerro Fast Night. Para el criado por Los Apamates fue momento de conseguir el double event y retornar al podio tras un año sin lograr triunfos. El entrenado por Jorge Avelino Piriz superó varios problemas sanitarios para retornar a su nivel. Lo guió su monta habitual, Diego Piriz. El hijo de Meal Night superó por tres cuerpos a Rey Victorioso.

fast night