Si bien venía de caer en la milla, este gran triunfo demuestra que en el fondo es la que tiene mejores condiciones hoy en día y por eso se quedó con el Fomento (G.3).

Era la amplia favorita y respondió con una soberbia actuación, conquistando su quinto triunfo en Maroñas en apenas ocho presentaciones derrotó por ocho cuerpos y medio a su escolta, la tordilla Loca Mania.

Desde el vamos quedó planteada la lucha entre Loca Manía y Jilly Bean, con escasa distancia entre ellas se separaban del resto del lote y en la recta opuesta llevaban varios cuerpos de ventaja. El parcial de 47.90 para los 800 demostraba que pese a la diferencia conseguida ambas viajaban cómodas. Aunque Possesive y Fustic descontaron, al entrar a la recta final las líderes seguían siendo las grandes protagonistas de la carrera. Tras pasar la milla en 1.36.88 se terminó la carrera, Fernando Olivera movió a la hija de Drosselmayer y esta salió como recién largada, demostrando la calidad que posee. En pocos saltos definió el cotejo y se dedico a acumular cuerpos de ventaja hasta el disco. Cruzaría el mismo al cabo de excelentes 2.02.18 en una carrera en la que Loca Mania, Fustic y Talita Ma dieron forma al marcador rentado.

En gran forma Pablo Morales presentó a la defensora del stud El Olimpia. Fernando Olivera continúa sumando triunfos en clásicos de grupo y agrandando su record. Este fue el 19no Grupo 3 y el 41mo de Grupo en total, 10 más que su escolta Carlos Méndez si consideramos todos los triunfos desde la Reapertura de Maroñas. Jilly Bean ganó su tercer clásico en Maroñas, todos de Grupo 3 y en apenas cuatro meses, la yegua ganó el Diana, el Agraciada y el Fomento, además se vengó de su vencedora en Campeones Loca Manía. Tras sus dos victorias iniciales, en Maroñas ha ganado de forma intercalada y jamás se ha caído del segundo puesto. Esta es la primera vez que corre y gana sobre 2000 metros. Su regularidad y su capacidad para la larga distancia la colocan hoy como la mejor yegua de Maroñas mas allá de la milla y este, su primer triunfo en 2000 la potencia y la confirma.