Se disputó la última gran jornada previa al mitin de Reyes. Lo mas destacado era la disputa de dos clásicos de Grupo 2, el Gran Premio Comparación y el Gran Premio Estimulo, este reservado para yeguas.

Sobre 2000 metros se dieron cita en la previa de lo que será el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1) y el triunfo fue para Algecira Fever. La potranca ganó corto pero bien de la mano de Héctor Fabián Lazo. Crack de su generación al obtener Polla y Selección es apenas la segunda potranca desde la reapertura en encadenar estos tres clásicos. La otra que lo hizo fue Ancona hace 12 años, las dos entrenadas por Ramón Victor Peralta. La hija de Texas Fever criada por el Haras el Santo buscará ser la primera yegua en ganar tres grupo 1 en Maroñas desde que en 2003 se reabrieron las puertas. La defensora del stud Tres Arboles tendrá la chance el próximo 6 de enero de entrar en la historia grande de nuestro turf.

En tanto en el Gran Premio Comparación (G2) ganó Olympic Harvard en el disco de la mano de un soberbio Julio César Méndez. Derrotó por un hocico a Card Day y así sumó su tercer clásico consecutivo. Comparación en Las Piedras y ahora en Maroñas para el defensor del Haras Regina que aprontó de la mejor forma rumbo a un Ramírez que promete mucho. Antonio Luiz Cintra presentó al ganador que empleó 2.31.17 para los 2400 metros.