Sr. Presidente de la Comisión Hípica ( HRU).
Dr. Pablo Piacenza
Sr. Gerente de Unidad Hipódromo ( HRU)
D. Horacio Ramos.

De nuestra consideración.
Nos vemos en la necesidad de enviar este nota a fin de dejar constancia de nuestro desacuerdo con ciertas situaciones concretas que se verán reflejadas en la programación de la reunión del próximo Domingo , 3 de marzo
Entre otras circunstancias opinables derivadas del llamado y la confección del programa definitivo, vemos la nueva concreción de una carrera donde figuran 16 equinos titulares y 5 suplentes.
Estas situaciones han sido objeto de varios reclamos en el pasado reciente por parte de la APC y demás asociaciones del Turf. En tal sentido hemos dejado expresamente de manifiesto, la necesidad de «abrir en dos » la competencia de forma dar inclusión a todos quienes hayan anotado.
En su momento dejamos en claro que , de no hacerlo , se está afectando una legítima expectativa de correr y consecuentemente los intereses económicos y turfísticos de propietarios y profesionales.
Como a Uds. les constará hemos documentado ese reclamo enviando notas de disconformidad al respecto en varias oportunidades y planteamos el tema en el seno de la Comisión Asesora.
A nuestro entender, la propuesta de las Asociaciones había sido tomada en cuenta y esperábamos no tener que encontrarnos nuevamente con este tipo de situaciones que generan un descontento generalizado y la sensación de no ser tenidos en cuenta a la hora de defender los intereses de nuestros asociados.
Queremos dejar constancia que hemos recibido el apoyo concreto de las asociaciones de Entrenadores y Criadores para el envío de esta nota y en en ese sentido hacemos propicia la ocasión para dejar de manifiesto:
1) que haremos gestiones con el Sr. Presidente de la Comisión Asesora para convocar a una reunión extraordinaria urgente de la misma para el tratamiento de este tema.
2) que copia de este correo se enviará a la DGC a efectos de ponerlo en conocimiento de esta solicitud .
3) que en definitiva esperamos de las autoridades de HRU contar con las instancias necesarias para evitar estas circunstancias a futuro.
Sin más, los saluda atentamente.

Esc. Daniel Pombo Pardo
Presidente
Asociación Uruguaya de Propietarios de Caballos de Carrera
Sede Villa Yeruá . Rimac 1371 . Montevideo .Uruguay. Tel . 2618 3765