Aunque sin fiesta en las tribunas a causa del protocolo sanitario, en la pista Maroñas vivió una gran jornada. Se corrieron ambos Criterium y el clásico Reapertura de Maroñas en donde como en 2019 se impuso Sub Princess.

GRAN PREMIO CRITERIUM POTRANCAS (G2)

Enorme triunfo de Astrid, la hija de The Leopard ganó su cuarta carrera seguida, su tercera en Maroñas y su segundo clásico. Tras quedarse con el Campeones Juvenile Fillies se quedó este domingo con el Criterium para consagrarse definitivamente como la mejor potranca dos años en Maroñas. Al cabo de 1.23.36, el mismo registro que luego marcó Mourinho y con Nicol Romero en su silla, idéntica situación que pasaría luego entre los machos Astrid dejó en claro su posición como líder.  Fue lujoso lo hecho por la defensora del stud Los Cuervos que fue presentada por Mariano Muñoz. La críada en Santa María de Juncal dejó a 3 cuerpos a Joy Gateada.

GRAN PREMIO CRITERIUM POTRILLOS (URU G2)

Mourinho que venía de escoltar de muy cerca a Socrates, ausente por lesión este domingo, se llevó el triunfo y se consagró como el mejor dos años de Maroñas. Fue una gran carrera y con enorme guapeza logró controlar a Nathan y a Nakom quienes luego de cargar con fuerza debieron conformarse con ser segundo y tercero a medio cuerpo de ganador. El defensor del stud Joaquín, Rocíó y Nicolás le dio a Invasor su mayor triunfo como padrillo en nuestro país. Mourinho fue críado en el haras Cuatro Piedras.

CLÁSICO REAPERTURA DE MAROÑAS (URU G3)

De punta a punta Sub Princess se llevó por segundo año consecutivo este clásico. La yegua que está a punto de cumplir ocho años y que ganó por primera vez en diciembre de 2014 cuando su generación daba los primeros pasos se llevó el 22mo triunfo de su campaña, el 18vo en Maroñas, mas allá de que oficiales son 20 y 17 respectivamente. Fue además su 11er clásico en la capital.

A la Subordination la guió Federico Fabián Piriz. Al cabo de 57.99 no dejó ser nunca protagonista a Ilustre Posse, el potrillo debió conformarse con ser tercero tras ser superado en los últimos metros por Olha Bem, el veterano que le lleva 6 años de edad. Jorge Avelino Piriz entrena a la defensora del stud Fair Play, una yegua llena de salud que ha ganado carreras durante siete temporadas diferentes, algo que es sencilamente impresionante.