Nuestro principal hipodromo vivió un domingo espectacular. Gran afluencia de público, excelente betting y un clima inmejorable para una reunión muy disfrutable.

Ajuste Fiscal ganó con autoridad y está a un triunfo de ser el tercer Triple Coronado desde la reapertura. Para su entrenador Antonio Luiz Cintra está será la segunda oportunidad de tener un Triple Coronado luego de que Aero Trem también ganara las dos primeras gemas. Héctro Fabián Lazo lo guío al triunfo en una nueva jornada brillante. El mejor jockey del país se llevó Jockey Club y Selección, hace solo un mes se había llevado las dos Pollas y llevandose cuatro Grupo 1. Ajuste fiscal defiende al stud La Pomme, es hijo de Ioya Bigtime y fue criado en el haras La Concordia.

El Gran Premio Selección (Uru G1) tuvo en Algecira Fever a su brillante ganadora. Así la hija de Texas Fever criada por el haras el Santo se consagra como la crack de su generación. Esta victoria fue además superior a la de la Polla, fue su mejor muestra en la carrera mas importante del calendario para las potrancas. La conducción de Lazo fue espectacular. Y que decir de su entrenador Ramón Peralta, solo tres potrancas han logrado el doblete Polla Selección desde la reapertura, las tres bajo su cuidado.

 

Además Cerro Largo confimó su brillante condición en el césped al quedarse con el Gran Premio de Honor (Uru G3) sobre 2200 metros. Yair Pereira y Facundo Santesteban se aliaron en el triunfo del del haras Tacuarembó.

Que decir de Sub Princess, la hija de Subordination ganó el clásico Andrés Oribe y Plinio Oribe Deus y así súmo su 20mo triunfo, el 16to en Maroñas. En el kilometro no tiene rivales. Federico Fabián Piriz la guió como de costumbre al triunfo.