En nota a Revista Invasor el presidente de la APC, Esc. Daniel Pombo insistió sobre una temática que preocupa en profundidad a toda la Asociación. A continuación la transcripción de la nota que se encuentra en la edición número 609 de Revista Invasor.

Al votarse la próxima Rendición de Cuentas, han surgido voces proponiendo un impuesto recaudatorio que recaería sobre la industria hípica, provocando variables que afectarían gravemente a un sector que involucra a mas de 50.000 personas. Por tal motivo procuramos  la palabra del presidente de la Asociación de Propietarios de Carrera, Esc. Daniel Pombo, quién de esta manera respondía a nuestra inquisitoria:

«Estamos muy preocupados por el tema de los proyectos de medidas que se han estado presentando en oportunidad de la Rendición de Cuentas. Han habido ideas de reducción directa del premio hípico y otras que gravan el juego de los slots o reconocen de alguna forma los slots irregulares. Nosotros estamos trabajando intensamente para sensibilizar a los legisladores llamados a votar, recordando el significado económico y la trascendencia social de la hípica. Lamentablemente hay políticos que aún hoy, a pesar de todo que se ha hecho para que se reconozca la importancia del turf, desconocen esa realidad.  De concretarse estas propuestas que cercenan los ingresos que nutren la bolsa de premios, van a ocasionar un daño irreparable en la actividad.»