El potrillo criado en el haras La Concordia conquistó la carrera más importante del turf uruguayo y lo hizo en forma soberbia.

Héctor Fabián Lazo lo guió al triunfo, en plena recta lanzó su ataque al solitario puntero Bobby Q y el caballo radicado en Durazno no tuvo como resistir. Ajuste Fiscal lo pasó de largo para ganar la magna prueba oriental. Antonio Luiz Cintra lo retiró del podio vencedor. Así los dos grandes dominadores que tuvo la Maroñas en 2019 tanto en el rubro Jockey como entrenador lograron el gran triunfo que termina de redondear una temporada inolvidable para ambos.

2.27.42 marcó el reloj, el mejor tiempo para el Ramírez desde la reapertura batiendo lo hecho por Good Report en 2007. Ajuste Fiscal había ganado Ensayo, Polla y Jockey Club, tercero en el Nacional se había quedado a las puertas de la Triple Corona. En la noche de este lunes encontró la mejor revancha y se consagró definitivamente.

El hijo de Ioya Bigtime fue criado en La Concordia y defiende los colores del poderoso y prestigioso stud  argentino La Pomme. El latino en San Isidro es la próxima meta,la afición uruguaya sueña con repetir la hazaña hasta ahora única de justamente Good Report hace 13 años, pero este vez de lograrlo sería aún más importante ya que este potrillo es nacido en Uruguay y se convertiría en el primero nacido en nuestras praderas en ganar la prueba continental. Para ello falta aún, pero lo hecho por Ajuste Fiscal fue tan superlativo que es imposible no ilusionarse.